El dólar opera estable este viernes a $58,41en agencias y bancos de la city porteña. En tanto, en el Banco Nación la divisa se mantiene a $57,25 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $57,20.

Ayer, tras la consumación de la eliminación del "rulo", el Banco Central tuvo que intervenir con ventas de reservas y de futuros para contener la demanda del dólar, que ascendió 17 centavos. En tanto, en el Banco Nación la divisa ganó 25 centavos a $57,25 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,20.

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó ocho centavos a $56,10 luego de tocar máximos en $56,31.

La divisa norteamericana operó con tendencia mixta en una rueda que presentó la particularidad de la reaparición del Banco Central en los distintos segmentos del mercado.

La demanda por cobertura estuvo muy activa en la primera parte del día, con los precios operando en alza debido a la insuficiencia de la oferta genuina. En este lapso los precios tocaron los máximos de la fecha al operarse en los $56,31, trece centavos arriba de los valores anotados en el final previo.

Sin embargo, la reaparición del BCRA con ventas en el sector donde operan bancos y empresas, sumada a su renovada participación en los mercados de futuros, logró abastecer los pedidos de compra pendientes de ejecución forzando a la vez bajas en los precios que iniciaron un camino descendente que se detuvo al tocar mínimos en los $56,08 en la última media hora de operaciones.

Fuente: Ámbito