El dólar opera estable este viernes a $63,22 en agencias y bancos de la city porteña. Sucede un día después de que el Banco Central "recargó" el cepo limitando los adelantos de tarjeta a un monto máximo de u$s50 por operación.

Cabe recordar que, el dólar cerró octubre con un salto de 5,6% o $3,40 a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña. El Banco Central intervino hasta los días previos a las elecciones del domingo pasado con fuertes ventas en contado y futuros que sirvieron para evitar una disparada mayor, a lo que se sumó un cepo cambiario que se endureció en las últimas cuatro ruedas dejando virtualmente paralizado al mercado.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa trepó en octubre un 3,6% o $2,08 a $59,67. Asimismo, desde enero, el valor del dólar mayorista acumuló un aumento del 58,276% y

En tanto, en la última rueda del mes, el billete verde bajó 20 centavos a $63,22, en una jornada en la que las brechas entre el billete oficial y los dólares libres aumentan como consecuencia de una política monetaria más expansiva prevista para noviembre, tanto por la emisión como por el descenso en la tasa de Leliq proyectados, según estimó el economista Gustavo Ber.

En el Banco Nación, el dólar cerró a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45, al tiempo que en el segmento donde operan los grandes jugadores la moneda estadounidense cayó cinco centavos a $59,67.

Fuente: Ámbito