El Índice de Precios Mayoristas aumentó 6,1% durante febrero y acumuló un alza de 47,7% en los últimos 12 meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo dio a conocer, además, que el Costo de la Construcción se incrementó 5% en febrero, por lo que acumuló un alza de 40,8% respecto a igual mes de 2020.

La variación del nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) se explica como consecuencia de la suba de 6% en los “Productos nacionales” y de 7,4% en los “Productos importados”, precisó el Indec.

En tanto, el incremento del nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires surge como consecuencia del alza de 4,6% en el capítulo “Materiales”, 4,9% en el capítulo “Mano de obra” y 7,4% en el capítulo “Gastos generales”.

Con esta información, el Indec terminó de dar a conocer los registros relacionados con la inflación, que comenzó a difundir la semana pasada cuando informó el alza de 3,6% en los Precios al Consumidor durante febrero, lo que marcó una suba interanual de 40,7%.