Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en julio se vendieron en San Juan un total de 410 vehículos 0Km, 31 más que el mes anterior (379). Mientras que la comparación con el mismo mes pero del año pasado también arroja un saldo positivo, pues en julio de 2021 se habían patentado 356 unidades.

El aumento de ventas en la provincia está a tono con lo registrado a nivel nacional. Según la ACARA, el número de vehículos patentados durante julio de 2022 en Argentina ascendió a 38.561 unidades, lo que representa una suba del 8,8% con su antecesor mes, ya que en junio pasado se habían registrado 35.439 unidades. Si la comparación es interanual, el incremento alcanza el 16,8% ya que en julio de 2021 se habían registrado 33.004 unidades.

Volviendo al plano local, en los siete meses acumulados del año se patentaron en San Juan 2.824 unidades, esto es un 1% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 2.797 vehículos. 

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé , dijo que "las cifras de julio reflejan un alza muy importante, tanto si lo comparamos con junio como interanual, lo que demuestra que, en el sector concesionario, lejos de cualquier especulación, auto que nos llega auto que comercializamos, básicamente porque esa es nuestra esencia y la fuente principal de sustento de nuestras estructuras, que hoy están trabajando sólo al 40% de su capacidad, con el perjuicio económico que eso genera". 

"Insisto en que estamos ante una verdadera oportunidad para adquirir un vehículo y que este es un buen momento para comprar para quien tiene algún ahorro porque puede generarse beneficios múltiples, adquiriendo un vehículo un 30% más barato en dólares de lo que estaba hace algunas semanas, y poder preservar el valor de ese capital mientras disfruta los beneficios de una movilidad moderna", completó Salomé.