El dólar retrocede 17 centavos este viernes hasta los $45,78 en bancos y agencias de cambio de la city porteña. 

Cabe recordar que, a tono con una mala jornada para las monedas emergentes y pese a que el Banco Central convalidó la tasa más alta en la era Sandleris, el dólar comenzó mayo con un rebote de 59 centavos.

A la renovada suba de la tasa, que superó el 74% anual, y a las subastas diarias por u$s 60 millones a cuenta del Tesoro, la autoridad monetaria contó nuevamente con la ayuda del Banco Nación, que vendió divisas (operaciones propias) en la plaza, según indicaron operadores a este medio.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 65 centavos a $44,80, en medio de una depreciación generalizada de las monedas regionales (el real se devaluaba más de 1%) después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas en el corto plazo.

Como es habitual y por cuenta del Ministerio de Hacienda, el BCRA llevó a cabo dos subastas de u$s30 millones cada una. En la primera, el precio promedio se ubicó en $44,769, siendo el mínimo de $44,75, mientras que en la segunda, el promedio fue de $44,8108, y el mínimo de $44,80.

De acuerdo al anuncio oficial efectuado el lunes, la autoridad monetaria podrá vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del límite previsto de $51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

Fuente: Ámbito