La escalada en el precio del dólar paralelo aún no se hace sentir en los precios, de acuerdo a lo que informaron desde Café América, uno de los principales mayoristas de la provincia. Sin embargo, si aclararon que hay faltante en tres rubros.

"Hay faltante en artículos de limpieza, bazar y perfumería. Los proveedores afirman que ya sea en el producto o en su packaging hay elementos importados  que no llegan", informó en Demasiada Información, en Radio Sarmiento, Jorge Casas, Gerente Comercial de Café América.

Respecto al comportamiento de los consumidores, Casas dijo que se da un mayor afluente de clientes durante la primera semana de cada mes. "la gente viene en mayor número esos días y se compra mayor cantidad de alimentos y productos de limpieza  de lo que sucede habitualmente", agregó. 

Aumento en indumentaria y calzado

La crisis cambiaria por el alza que registró días atrás el dólar blue tuvo fuerte impacto en el comercio sanjuanino. Al punto que fuentes del sector confirmaron que la ropa deportiva y el calzado subieron hasta un 30% y que en algunos negocios los precios están atados al comportamiento de la moneda norteamericana. Otra consecuencia es que los comerciantes tienen dificultades para stockearse porque los proveedores están suspendiendo las ventas o, en el mejor de los casos, exigen el pago de la mercadería de contado, sin ningún tipo de financiación.