Este viernes San Juan dio a conocer que el índice de desempleo en San Juan fue del 4,4 en el primer trimestre del 2021, número que fue en baja si se compara con el trimestre anterior cuando arrojó un 5,2 por ciento. La cifra en la provincia también es menor a la tasa nacional, que arrojó 10,2%, y eso se debe a una reactivación en distintos sectores que sumaron 2.422 puestos de trabajo en los primeros tres meses del año.

En ese contexto, la ministra de Hacienda, Marisa López, reconoció en Radio Sarmiento que “ya venía creciendo el desempleo en el primer trimestre del 2020 y frente a la pandemia se agravó, con cierres y suspensiones. En la provincia se va reactivando el empleo con un crecimiento lento pero sostenido y lo vamos advirtiendo, teniendo en cuenta que hay muchas actividades que aún no pueden volver a su normalidad”.

A continuación, la funcionaria detalló que en el último trimestre del año pasado había 72.576 empleos registrados y en los primeros tres meses del 2021 se sumaron 2.422 puestos de trabajo, elevando el número a 74.998.

“La industria, servicios y la construcción son las actividades que más crecieron. Según IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), en el último trimestre del 2020 hubo 7.160 empleos y en los primeros tres meses de este año se registraron 7.937”, explicó López, quien agregó que se debe a “la fuerte apuesta del presupuesto provincial en la obra pública”.