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En plena obra: a toda máquina trabajan unos 200 obreros para cumplir con las transformaciones.  <

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El primer centro comercial que abrió en San Juan hace 18 años está encarando una agresiva transformación que permitirá la ampliación de su galería de locales para llevarla de los actuales 120 negocios a 150, un crecimiento del 30% y que se completa con una reorganización y transformación total de sus 18.000 metros cuadrados, que planean inaugurar dentro de ocho meses, para la primavera. 


Por la remodelación y ampliación del paseo comercial aterrizarán marcas y franquicias como la cadena de electrodomésticos Garbarino, ya confirmada oficialmente y que ocupará la zona donde antes estuvo el bowling; pero también suena fuerte la apertura de locales de los gigantes gastronómicos Burger King y Beto’s, entre otros; aunque en la empresa guardan bajo siete llaves las nuevas propuestas hasta firmar los contratos. ‘’La propuesta comercial estará compuesta de marcas líderes y reconocidas por los clientes tanto a nivel nacional como regional’’, explicaron, y se sumaran a las existentes Casa 2000, Crucijuegos, Subway, Río Shop o Maxi Brant, entre otras. 


La inversión, de 100 millones de pesos y 200 nuevos puestos de trabajo en la obra; apunta a dar un nuevo formato de shopping al hipermercado, una iniciativa que están llevando adelante los nuevos dueños colombianos de los supermercados Libertad. 

 

Así quedará: vista exterior del shopping una vez terminados los trabajos de remodelación y ampliación que se están realizando. Se estima inaugurarlo en septiembre próximo.  <

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Es que a mediados de 2015 el grupo francés Casino, que timoneaba los hipermercados de origen tucumano, le cedió el 100% de las 27 filiales de la cadena con presencia en 9 provincias a su filial colombiana Éxito, quien está realizando este lavado de cara con la intención de convertir el centro comercial en un shopping con supermercado. Por ello también cambiará su nombre para denominarse Paseo San Juan. 


Según explicaron desde la empresa matriz en Córdoba, los sanjuaninos se encontrarán con grandes cambios en la disposición conocida hasta ahora. Por ejemplo, en el ala noroeste (donde están los cines) se reubicará y ampliará todo el patio de comidas y sector de juegos infantiles. 


A su vez, en el espacio que dejará libre el sector gastronómico -en el centro del edificio- se está haciendo una intervención general, para reubicar y crear nuevos locales y stands comerciales. Los cines de la cadena Cinemacenter quedan donde están pero serán remodelados y una de sus escaleras -que daba al final de la galería norte- ha desaparecido para dar lugar a la propuesta gastronómica. 


En tanto, la superficie del híper que corresponde al supermercado sigue del mismo tamaño de 7.422 metros cuadrados, que se suman a los 18.000 que se están interviniendo; como también siguen las 1.200 estacionamientos en la playa vehicular. 

Los dueños colombianos invierten $100 millones para dar un nuevo formato de shopping. 


La historia de Libertad empezó en 1993, cuando inauguró en Tucumán el primer hipermercado del interior del país, luego seguiría creciendo hasta convertirse en la primera cadena de hipermercados del interior, que tomó un fuerte impulso cuando la francesa Groupe Casino adquiere la cadena en 1998. Al siguiente inauguró el centro comercial en la provincia de San Juan. 

 

Más negocios 

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150 

rong>son los locales que al menos tendrá el centro comercial Paseo San Juan al concluir la remodelación. Hoy son 120.
 

 

Mano de obra

200

son los obreros de la construcción que por 10 meses trabajan en las construcciones que se están haciendo.

 

Cronología

Inauguración

en septiembre de ese año abrió sus puertas el hiper Libertad en Lateral de Circunvalación, entre Scalabrini Ortiz y Sargento Cabral, en Desamparados. Tenía 50 locales comerciales. &nbs

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Nueva galería

En 2.450 metros cuadrados hacia el norte del complejo se inauguró una galería con 19 locales comerciales y 4 stands, abajo de los cines. Estos últimos también fueron remodelados.
 

Más comercios

El Hipermercado cedió 2.500 Metros cuadrados del ala este al paseo comercial y se quedó con solo 7.422 metros cuadrados, ampliándose un 20% la galería comercial, con la construcción de 25 locales.