En sintonía con San Juan, las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1% en el país
En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
En el marco del Día de la Madre, las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la tradicional fecha cayeron 25,1% frente al año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta", señaló CAME en su relevamiento.
En esta línea, la apertura de los shoppings en la Ciudad (que no se miden en este relevamiento) fue considerado otro factor que le restó operaciones a los negocios de barrio en esa ciudad.
"También incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo", argumentan desde la cámara empresaria. En este escenario, consideraron posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, aunque reconocieron que este 2020 en materia de obsequios, fue en general "muy malo", especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19.
En otro orden, hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.
"En mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad", resume en cifras el informe.
Respecto a las ofertas ofrecidas, el 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3x2, 2x1, entre otras variantes.
El ticket promedio este año se ubicó en $1604, 45,8% arriba del Día de la Madre del año pasado ($1100).
Los lectores pueden acceder a las noticias más importantes.
La Agencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Caucete inauguró un servicio que facilita el acceso de productores locales a maquinaria especializada.
En San Juan, la divisa paralela se negoció a 1.070 pesos.
El ticket promedio en los supermercados argentinos para ese mes fue de $15.797.
“Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento” expresó la expresidenta con críticas a Javier Milei.
Según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), el sector cayó 6,8% en la medición interanual de febrero. Anticiparon que en marzo se profundizará la tendencia
Propondrá que intervenga un órgano “técnico neutral”
Se trata de un aumento del 9,3%.