El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer este jueves las cifras de desocupación en todo el país y el detalle de lo que ocurre en cada una de los grandes conglomerados. La media global de desempleo arrojó fue del 8,7% en el segundo semestre del 2017, mostrando una sensible baja.

En el caso de San Juan, en el periodo comprendido entre abril y junio el porcentaje de personas sin trabajo se ubicó en el 4,5% y que teniendo en cuenta que en igual periodo del año pasado alcanzaba el 7,8%, se registró una baja del 3,3%.

Además, si el parámetro es el primer trimestre del año, también se visibiliza una baja en virtud que entre enero y marzo la tasa de desocupación fue del 5,9% para la provincia.

En la medición nacional las malas nocticias llegaron desde el conurbano bonaerense con el 19,9% de desempleo y las ciudades de Mar del Plata (11,9%), Rosario (10,8%) y La Plata (10,2%) son las regiones del país con mayor tasa de gente sin trabajo. En tanto, Viedma-Carmen de Patagones y Resistencia se encuentran cerca del pleno empleo con una tasa de 1,6%, precisó el Indec.