A menos de un mes de Semana Santa, que este año se conmemora los próximo 8 y 9 de abril, el precio del filet de merluza, el pescado más consumido en esa ocasión, muestra un incremento del 52 por ciento con respecto al año pasado.

Esta cifra se registra teniendo que, el costo promedio del filet de merluza el año pasado para esta fecha era de $950 el kilo. Mientras que, este año ronda los $1.450.

El precio es menor al que se podría esperar, debido a que la inflación marcada por el Indec para este lapso ronda el 100 por ciento. Sin embargo, desde los locales comerciales no descartan nuevos aumentos de precios para las semanas venideras, antes de la conmemoración.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por este Diario en las principales pescaderías de la provincia. Al respecto, desde la pescadería Gallerano su dueño, Guillermo Venegas, indicó que, “el precio viene bastante estable en los últimos días. Pero calcular su valor para las próximas semanas es complejo porque se trata de un alimento que se consume fresco y su valor puede variar según el clima y la posibilidad de ingresar al mar o no. Una variable inflacionaria que sí podría incidir en el valor es por ejemplo el precio del combustible. Teniendo en cuenta esto, no podemos descartar nuevos aumentos”.

Mientras tanto, desde la pescadería El Vasco indicaron que, en las últimas semanas el valor del pescado ha estado variando un poco, pero tiene que ver con la oferta y la demanda. El filet de merluza estuvo en $1.500, bajó a $1.400 y ahora está a $1.450. No sabemos qué sucederá en las próximas semanas”.

Por su parte, desde la pescadería La Costa, afirmaron que, “el pescado que se venderá durante Semana Santa está en el agua todavía. Nadie puede decir cuánto va a costar porque el pescado es como el tomate, su valor se mueve dependiendo de factores climáticos y de la oferta y la demanda”.