Un total de 60 beneficiarios recibieron ayer los certificados de la Línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por un monto que ronda los 24 millones de pesos.


Los préstamos están destinados para ser distribuidos para todos tipo de actividades como la apícola, productiva, sector industrial, alojamiento turístico, servicios al turismo, alimentos y bebidas, textil, ganadería, agropecuaria, olivícola, vitivinícola y transporte. Cabe señalar que, los beneficiarios de los créditos otorgados por el organismo nacional tienen sus emprendimientos radicados todos en suelo sanjuanino.


Cabe señalar que para atender a los sectores que muestran dificultades para acceder al crédito individual, el CFI ofrece la figura del fideicomiso, que permite superar los inconvenientes que se puedan presentar mediante el diseño de una propuesta “a medida” para cada caso. De esta forma se construye una herramienta financieramente sólida, que facilita la ayuda a los pequeños y medianos productores, con la posibilidad de que puedan adquirir activos fijos o capital de trabajo.
En el acto, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que “el verdadero desarrollo viene de la mano de la inversión privada. No es un época de las mejores en lo que respecta a la macroeconomía y ustedes siguen apostando y desarrollando en cada sector”.


Juan José Ciácera, titular del CFI, expresó que “hay que saber valorar a los empresarios porque tienen distintos objetivos y sueños. Para eso trabajan muy fuerte, con mucho empeño, persistencia y sobre todo sin perder la esperanza para alcanzarlo”.


Finalmente, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, detalló las distintas líneas de créditos a beneficiarios sanjuaninos y destacó en particular la muestra “ArgOliva”, que se va a desarrollar del 5 a 8 de septiembre, beneficiada con ayuda del organismo nacional. Será una semana dedicada a esta cadena de valor desde la producción hasta la comercialización y consumo de los productos olivícolas.