El Banco Central decidió extender el plazo para que las personas que aún posean billetes de cinco pesos puedan canjearlos en las entidades financieras. El BCRA tomó esta resolución a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La autoridad monetaria dirigida por Miguel Ángel Pesce dispuso a través de la comunicación "A" 6948 que los bancos deberán aceptar los billetes, que ya se encuentran fuera de circulación, hasta el próximo 29 de mayo, a fin de que los clientes puedan canjearlos o depositarlos en las cuentas.

"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29.05.2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.08.2020", sostiene la comunicación oficial.

El plazo inicial de vencimiento era este martes 31 de marzo. Sin embargo, a raíz de la cuarentena las entidades financieras cerraron sus puertas al público, por lo que aquellos que aún tengan estos billetes todavía dispondrán de tiempo para canjearlos.  

A su vez, se extendió el plazo para que los bancos públicos o privados depositen esos billetes en sede del Banco Central. Inicialmente, la fecha límite era el 30 de junio, aunque a partir de esta disposición se prorrogó hasta el 31 de agosto.