ver más
Declaraciones

Falta azúcar de las primeras marcas en la provincia

El presidente de la Cámara de Supermercadistas reconoció esta mañana que falta azúcar de las primeras marcas. El motivo es que los proveedores disminuyeron las cantidades que distribuyen en reclamo al gobierno.
Por Redacción Diario de Cuyo 17 de noviembre de 2009 - 00:00

San Juan, 17 de noviembre.- Carlos Icazati, presidente de la Cámara de Supermercadistas local reconoció esta mañana que se ha producido un faltante de azúcar de las primeras marcas, tales como Chango, Ledesma y Fronterita, en los supermercados de la provincia.

Según Icazati el motivo es que los proveedores no están entregando los volúmenes necesarios. Esto se debe a que los precios de estas marcas de azúcar son controlados por convenios con el gobierno, y como los proveedores piden aumentos que no son tenidos en cuenta, se manifiestan de esta forma.

El retraimiento de las primeras marcas hace que las segundas aumenten también sus precios ya que no tienen regulación alguna.

Además agregó que a este problema se le suman la suba de los precios internacionales y las disminuciones en la producción durante este año.

Seguí leyendo