San Juan, 4 de febrero.- El reclamo tiene que ver con el pedido de un incremento salarial de entre el 30 y 35 por ciento. “Pretendemos el aumento antes de llegar a marzo, pero necesitamos reunirnos con el gobernador” dijo Leglise semanas atrás.

Hoy la situación es la misma, pero al frente gremial se le acabó la paciencia. Según el secretario general de ATE, “en dos ocasiones solicitamos audiencia con el gobernador y no nos dio respuesta alguna”.

Leglisé fue tajante al decir que “damos por tierra las audiencias que no fueron concedidas por la indiferencia, se terminó todo. El frente gremial ha agotado todos los recursos para llegar a solucionar esta situación”.

El gremialista confirmó que el próximo lunes se reunirán en la sede de ATE a partir de las 11 de la mañana para analizar las medidas de fuerza a seguir. El frente gremial está integrado por los estatales ATSA, SOEME, Sindicato Médico, ASPROSA, ATE, SUOEM y el Sindicato de Empleados Públicos.

“Hasta el momento no descartamos ninguna forma de protesta, no sabemos el modo, pero lo decidiremos entre todos”, expresó el secretario General de ATE.

“Como el gobernador no nos da respuesta, la tolerancia y la paciencia se a terminado”, expresó finalmente Hugo Leglise.