El ministro de Hacienda y vicegobernador electo, Roberto Gattoni, confirmó a Diario de Cuyo que el Ejecutivo planea por estas horas otorgar a los empleados estatales un bono navideño. La medida en estudio es para suplantar la cláusula gatillo que debería volver a activarse en diciembre por el aumento inflacionario.

"El bono y la cláusula gatillo juntos son imposibles, estudiamos dar una ayuda en diciembre", reconoció el funcionario hoy al tiempo que aclaró que el pedido del plus  surgió de conversaciones informales con los gremios.

De concretarse  el bono, los empleados del estado terminarán cobrando un monto mayor al que les correspondería de activarse la cláusula gatillo. 

La provincia había acordado un aumento salarial del 27 por ciento en tres tramos y la aplicación de dicha herramienta si la inflación superaba ese valor. Así, a fin de año y por la suba de precios, la provincia terminaría pagando casi el doble de lo que tenía previsto en marzo, ya que la inflación estimada a diciembre es del 55 por ciento.