El ministro Martín Guzmán está en San Juan, la primera vez del funcionario nacional desde que ocupa esa cartera clave en el gobierno de Alberto Fernández. El primer convite de Guzmán fue un encuentro con los empresarios locales, que ya adelantaron que el eje de los pedidos apunta a un alivio fiscal y certidumbre, en medio de la situación que atraviesa el país.

El jefe de la cartera de Economía se mostró, en el arranque, elogioso con la provincia y el manejo de los fondos que llegan a las arcas.

“San Juan es una provincia que ha venido progresando y que está ordenada en una situación que ha sido muy difícil para el país en los últimos años y dónde el orden no ha sido la norma. Eso es algo que me parece importante celebrar, porque a lo largo del mensaje que voy a transmitir para construir condiciones para una economía argentina tranquila, hay lineamientos centrales que aquí en San Juan han sido seguidos y que siempre tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de marcar el rumbo”, dijo Guzmán.

Frente a los hombres de negocios de San Juan, siempre en su ya habitual tono bajo pero firme, Guzmán expresó que “la idea es principalmente construir entendimientos, escuchar sus inquietudes, sus dudas, transmitir claridades sobre el rumbo, sobre la visión para administrar la economía argentina y también poder aprender acerca de sus experiencias y del día a día que cada uno de ustedes vive, que es muy importante en esta tarea colectiva que enfrentamos para ordenar la economía del país y generar una economía más pujante”.

También tuvo un elogio para Uñac revelando lo que él llamó una “infidencia” de la cena de ayer en la que, según el ministro, el gobernador en las 3 horas de charla no tuvo frases de “antagonismo” y “polarización”; “la forma y el tono valoro, nada, nunca, poniendo a San Juan en el centro”.