San Juan, 2 de marzo.- Jorge Bustos, desde la Cámara de Panaderos, se refirió a la suba de los costos en general, como la harina, y los últimos incrementos salariales que “lógicamente van a incidir en el precio del pan”.

Bustos dijo que “si bien el pan tiene un variado precio $6,50 y en la periferia tenemos pan a $1.90, $2.10, la intención del sindicato es no competir con el precio del pan, pero si queremos que se compita con la calidad del pan, eso nos interesaría mas”.

Se quejó de que “los programas Manos a la obra hicieron caer el precio del pan, no hay un control de salubridad como el que debería haber. Eso nos preocupan, porque el pan, se lo damos tanto a un bebé para que se entretenga y a un anciano. Hace falta control a todos los establecimientos”, expresó.

Sobre el precio del kilo de pan aseguró que “tiene que estar arriba de los $5, 50 en el despacho, y de ahí a las panaderías, subiría un peso más como mínimo”. Bustos consideró que ese aumento serviría para ayudar al patrón a acomodar la situación de los empleados.