Ayer, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios sobre cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderá a lo largo del año con una revisión trimestral. Luego de eso, se supo que, hasta el momento, la única carnicería que ofrecerá estas ofertas en San Juan será Friar, el mismo comercio que se unió a un acuerdo similar cuando se implementó en mayo de 2019.

Según indicaron desde la carnicería, ubicada en Avenida Rioja 1001 Sur en Capital, ya son parte del acuerdo, aunque aún desconocen cuándo y cómo se implementarán las ofertas. Informaron que están esperando instrucciones desde Nación para interiorizarse e iniciar la venta bajo esta modalidad.

Cabe recordar que, los precios estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente.

La oferta abarca ocho cortes, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados y son los siguientes: Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre); Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre); Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre); Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre); Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre); Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre); Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre); Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre).

Friar fue el mismo comercio que ofreció cortes más baratos en mayo de 2019, en esa oportunidad llegó a vender 1.200 kg en 4 horas, por lo que debieron duplicar la cantidad de carne que traían con el fin de no quedarse sin stock.