Sergio Uñac encabezó el acto de apertura de sobres del concurso público para el diseño, ejecución de obras civiles, montaje electromecánico, provisión de materiales y puesta en servicio de la Estación Transformadora Solar San Juan y Línea de Interconexión Eléctrica al Sadi, Parque Fotovoltaico Ullum.

Tal cual expresará en sus palabras el presidente del EPSE, Víctor Doña, el objetivo de esta estación es evacuar la producción de energía de la planta fotovoltaica ubicada en UllUm. Tiene mucho que ve que el paÍs está incluyendo y dando espacio a la energía renovables. "A partir de una ley nacional comienza a sumarse para la producción de energía, a energías renovables. Nuestra provincia cuenta con una gran posibilidad de producir sobre todo energía solar, contando con esta estación en el departamento de Ullum" expresó Doña.

Otro punto a destacar es que la demanda de energía aumentó considerablemente estos últimos diez años, principalmente en el verano. De allí de la importancia de contar con distintos tipo de producción de energía que puedan conectarse a la red nacional.

El gobernador destacó en sus palabras la importancia de esta obra. "La cantidad de oferentes llega a trece, lo que implica que las empresas confían en el trabajo que lleva a cabo el gobierno provincial en materia de energía. La idea es seguir trabajando en esta línea y que el gobierno sea una herramienta para acercar a los sanjuaninos más y mejores puestos de trabajo", señaló Uñac.

Uñac recordó que cuando se inauguró la estación transformadora de 500 kw en La Bebida, con la presencia de funcionarios de Energía de la Nación, les comentó lo importante que era para San Juan contar con algún proyecto en el programa Renovar Uno. Hoy la provincia tiene varios proyectos y eso es importante por el respeto que hay entre provincia y nación afirmó el gobernador.

Por último, el primer mandatario destacó que mas allá de la producción de energía, importa y mucho la que esta obra va a crear muchos puestos de trabajo para los sanjuaninos. El presupuesto para esta obra alcanza los 10 millones de dólares.

Algunas de las empresas que presentaron su propuesta son: EDVSA, ATELEC UTE, ROVELLA CARRANZA, ISOLUX-CORSAN Y OPELMEC S.R.L.