El secretario de Minería, Alberto Hensel, expresó hoy que la decisión del Gobierno nacional es "desarrollar el enorme potencial geológico minero", al participar de manera virtual de la exposición internacional de Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) ante inversores globales.

La participación del sanjuanino se dio en el marco del denominado "El Dia Argentino: Inversión y Desarrollo", en el marco de la feria internacional que cierra hoy y que contará también con las exposiciones de los gobernadores de las provincias de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil.

Al recordar su presentación de hace un año en el mismo evento, Hensel destacó que "Argentina avanza hoy en un Plan Estratégico para el Desarrollo Minero que fije reglas claras de juego, previsibilidad y seguridad jurídica para los próximos 30 años, incorporando, además, aspectos que hoy son fundamentales como es el caso, de los temas ambientales, sociales y productivos".

"La decisión del Gobierno Nacional es desarrollar el enorme potencial geológico minero que tenemos y muchos conocen. Esto es una decisión del propio Presidente (Alberto Fernández) que entiende que la minería se convierte para la Argentina en una gran oportunidad y en un gran desafío".

Para el Secretario, la Argentina "necesita producir, crecer, exportar, generar divisas, generar empleo, crecimiento, progreso, desarrollo, fortalecimiento de cadenas de valor, desarrollo de proveedores, fortalecimiento de la industria".

En ese sentido, proclamó "fundamental que todos aquellos que participan de esta Feria que y apuestan al desarrollo de la minería a nivel global, sigan lo que cada una de las provincias pueden transmitir debido a las importantes inversiones en el sector de la exploración, que han permitido que hoy tengamos un porfolio de proyectos avanzados en minería de Oro, Cobre, Litio, Plata, Plomo, Zinc".

"Con relación al cobre, estamos convencidos de que Argentina puede iniciar una nueva era del Cobre", reiteró Hensel al asegurar que "hay proyectos que están en estado avanzado que perfectamente podrían pasar de la etapa de factibilidad a la etapa de desarrollo y operación tanto en Catamarca, San Juan y Salta".

También los de Litio en Salta y Jujuy y Catamarca o de Oro en la provincia de Santa Cruz y San Juan, reseñó.

"Argentina cuenta con recursos que el mundo demanda por el desarrollo tecnológico, tal el caso del Cobre o el Litio, donde tenemos una importantísima oferta que perfectamente puede ser aprovechada y tomadas en cuenta por aquellos que eligen a la Argentina como destino de inversión en el sector de la minería", agregó.