Durante los tres días de descuentos del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendió casi un 80% más que en la versión 2016 de ese evento, y se facturaron $ 6.170 millones, lo que equivale a unos 85 millones de pesos por hora, según datos oficiales de la entidad organizadora y Kantar TNS.



En total, las 450 empresas que participaron emitieron 1,9 millones de tickets, un 54% interanual más, para 3 millones de unidades comercializadas. El ticket promedio subió 16% en relación con la edición anterior y llegó a $3.244. Así, entre el último lunes y miércoles se vendieron por hora 41.900 unidades y por $ 85 millones.



En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios para adultos, seguido indumentaria y accesorios infantiles, decoración para el hogar, y televisores.



A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: televisores, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, hoteles, computadoras de escritorio o portátiles, y muebles.



"Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina", comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.



Hábitos de consumo



En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones. 



La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.