Un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reveló que en febrero se registró un fuerte crecimiento de las exportaciones de vino a granel, que aumentaron un 171% con respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto los envíos de vino fraccionado el dato también es positivo porque en el mismo mes las operaciones treparon el 9,5%.


Los datos indican que si la comparación se hace considerando el bimestre enero/febrero de este año con igual período del 2018, el crecimiento de las exportaciones de vino a granel es del 308,5%, mientras que en el caso del fraccionado es del 7,2%.


También la comercialización de mosto concentrado registró un incremento del 52,6%.
Las cifras vienen a confirmar una tendencia que se viene dando en los últimos meses y es que la devaluación del año pasado ayudó a impulsar la venta de vinos en el exterior.


De acuerdo a las estadísticas de enero, el volumen acumulado de vinos exportados a nivel país entre enero y diciembre de 2018 tuvo un crecimiento en total del 23,5%, respecto a igual período del año anterior, mientras que la facturación en dólares (valor FOB) fue del 1,5% mayor. En todo el 2018 Argentina le vendió al mundo 2,75 millones de hectolitros de vinos frente a los 2,23 millones del 2017.