En los últimos 12 meses la suba de precios fue de 10 por ciento, siempre según la información oficial.

A su vez, los precios mayoristas aumentaron 0,9 por ciento en febrero y 2 por ciento en los primeros dos meses del año. En tanto, el costo de la construcción subió 1,6 por ciento en febrero y acumuló en dos meses un avance de 3,6 por ciento. El aumento minorista de 0,7 por ciento, estuvo impulsado por fuertes subas de 3,5 por ciento en esparcimiento y 2,2 por ciento en indumentaria, mientras que para el INDEC el precio de los alimentos tuvo una leve variación de 0,3 por ciento.

En febrero el aumento más fuerte se observó en esparcimiento, rubro que incluye al turismo, que para el INDEC bajó 0,6 por ciento. En cambio las subas se dieron en "equipos de audio, televisión y computación" (5,2 por ciento), "diarios y revistas (4,1 por ciento) y "otros servicios de esparcimiento" (5,4 por ciento).

La indumentaria subió 2,2 por ciento por aumentos de 2 por ciento en ropa y 2,4 por ciento en calzado.

Los sectores de menores recursos no sufrieron aumentos de precios durante febrero, según se desprende de datos difundidos ayer por el INDEC. El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -cuyo valor define la línea de la indigencia- alcanzó en febrero a 580,26 pesos, apenas 0,02 por ciento más que en enero. En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) -que mide la pobreza- tuvo una variación algo mayor, al llegar a 0,5 por ciento y ubicarse en 1.271,51 pesos.