Buenos Aires, 27 de agosto.- La presidente Cristina Fernández anunció este martes el aumento del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, al abrir el segundo encuentro de Diálogo Político en Casa de Gobierno.
A su vez, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que, para quienes perciban salarios desde 15.001 brutos hasta 25.000, elevarán el mínimo no imponible un 20%, excepto para los trabajadores en relación de dependencia de la "Patagonia amplia" -aclaró- (desde La Pampa hasta Tierra del Fuego), donde la suba del mínimo para esa franja salarial será del 30%.
Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la mandataria dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
Según detalló Cristina, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1° de septiembre, que luego será enviado al Congreso.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que "hemos encontrado la vuelta para que en primer lugar queden eximidos (del pago del impuesto a las ganancias) la mayor cantidad de personas en relación de dependencia, que son los que menos ganan".
Así lo afirmó Echegaray al detallar el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que contempla que "aquellos que no alcancen a cobrar un sueldo bruto de 15.000 pesos quedan fuera del pago del impuesto a las ganancias", a partir del 1 de septiembre próximo.