Hugo Goransky, Presidente de la Unión Industrial en la provincia, se refirió al pago del bono para privados adelantado por el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica.  El sanjuanino se mostró de acuerdo con la medida para llevar alivio a los trabajadores, pero pidió que sea compensado el sector empresarial e industrial.

"Entiendo y comprendo la dura situación de los trabajadores, pero el gobierno debería contemplar una compensación en la carga impositiva del sector", afirmó Goransky.

En este sentido  aclaró que para poder hacer frente a un pago extra es "necesario"  una reducción de los impuestos que "tan asfixiado" tiene al sector. 

Esta mañana el funcionario nacional expresó que se está  trabajando para "establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal" y agregó: "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso".