Apuesta. El trabajo personalizado de contacto directo con el cliente es una de las estrategias de la firma para fidelizar y mantener mercados. 

Red Balderramo apostó en tiempos de crisis a la innovación de servicios y la atención personalizada. Es así que esta firma local dedicada a la reparación de motores, y que ganó hace unos cinco años un espacio en la minería, apostó al desarrollo de sistemas de asistencia en línea por acceso remoto para la mantención de motores.


La iniciativa ya lleva tres años de desarrollo y espera a concretar sus pruebas oficiales a fin de año. Es un sistema multimarca que puede ser aplicable al control de motores de cualquiera de las máquinas o vehículos de gran porte que se desempeñen tanto en la minería, como en la construcción o el rubro del petróleo.


"En épocas complejas la eficiencia en la productividad resulta fundamental para el sostenimiento de la empresa y eso es a lo que apuntamos con este nuevo servicio que estamos desarrollando", explicó Pablo Balderramo, del área de Desarrollo de Proyectos de la firma. 

Anfitriones. La planta de Red Balderramo será hoy el escenario de los festejos centrales del Día de la Industria en San Juan que contará con la visita del gobernador Uñac.

La intención es ofrecer un panorama certero del funcionamiento del equipo, in situ y en el momento en el que sucede algún desperfecto, a través de una lectura de datos mediante un software con el que la gente de Balderramo elaborará un informe diario del equipo o flota del cliente.


Asimismo la empresa apuntó a un acompañamiento personalizado de sus clientes, lo que significa un trabajo más intenso del departamento comercial. Esto implica la visita al lugar del equipo que puede ir acompañado de técnicos especializados.


"Viajamos a donde estén asentados nuestros clientes, como un yacimiento minero, por ejemplo, y desarrollamos una dinámica conjunta entre el área comercial y la técnica, es así que la misma persona que hace el mantenimiento posventa, atiende la situación en el momento y a su vez el departamento comercial tiene un contacto directo con la necesidad del cliente y los componentes que debemos buscar", destacó Balderramo.


En este sentido, la firma realizó una importante inversión en cuanto a la señaléctica de la planta, a fin de que cada área de trabajo esté identificada. "En este contacto directo también ofrecemos una visita a la planta, por lo que buscamos con ello es que ayude al cliente a identificar y entender cómo es nuestro proceso y cómo es tratado su componente", sumó Balderramo, quien destacó además el sentido de pertenencia que da al empleado tener su lugar de trabajo identificado. 

Cifra


5 años es el tiempo que Red Balderramo lleva inserto en el rubro minero con la consecuente inversión de un banco de trabajos para el mantenimiento de grandes motores.