San Juan, 19 de diciembre.- El ministro de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, recibió en la fecha la visita de directivos de la empresa Entropy Resources S.A., operador local de Argentina Mining Limited, quienes lo impusieron de los detalles relacionados con su actividad en la provincia.

El Country Manager de la compañía, Jorge Bastías, acompañado por el Director General Eduardo Videla destacaron en la oportunidad su trabajo en el proyecto Cerro Blanco, ubicado en la Cordillera del Tigre en el departamento Calingasta, donde ya se han realizado 2.400 metros de perforación con diamantina. Además se han iniciado las tareas de exploración en el proyecto San Francisco, ubicado en el Valle de Las Leñas y en el proyecto Tres amigos, en donde se han completado las tareas de geofísica y el target de exploración.

Todas estas tareas en la cordillera sanjuanina han insumido un total de $10,1 millones de pesos.

Los ejecutivos mineros informaron al Ministro Saavedra los planes de para el año 2012 durante el cual darán inicio a las actividades en el Valle del Cura, concentrando la exploración en las áreas de Sancarrón, La Ortiga y San Crispín; con una inversión calculada de $ 10.200.000 ( Diez millones doscientos mil pesos ).