La transformación en autopista de la Ruta Nacional 40, en el trayecto entre el empalme con la Avenida Circunvalación y el puente ubicado sobre el Río San Juan, camino a Albardón ya tiene un avance del 70%, informaron desde Vialidad Nacional a DIARIO DE CUYO. Además, ya se han levantado los seis puentes (sobre calles Benavídez, Oro, Rodríguez, Porres, Centenario y Callejón Blanco), que en promedio alcanzan un avance del 80%.

Según se informó, se continúa trabajando en el puente sobre calle Benavídez, la construcción de terraplenes y de muros de escamas, lo mismo que en la colocación de barandas de hormigón, en el traslado de líneas eléctricas y la pavimentación de varios sectores.

La obra de la doble vía a Albardón comenzó en septiembre de 2015, pero tuvo una demora de un año tras una queja de vecinos por la línea de alta tensión. Se estima que podrán inaugurarla en el segundo semestre de 2020.

Se trata de un total de 6 kilómetros que abarcan desde el cruce de la ruta con Corrientes hasta el puente de Albardón.

Según un estudio que hizo el Ejecutivo provincial, unos 21.000 vehículos circulan al día por ruta 40 al Norte, mientras que del lado Sur, el flujo es de 8.000 a 9.000 por día.