El desempleo fue de 9,7 por ciento en el tercer trimestre de este año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto significa que hay 1.850.000 desocupados en todo el país, 160 mil más que el año pasado.

Esto marca un incremento en la comparación interanual, ya que en el tercer trimestre de 2018 el índice fue de 9 por ciento. Sin embargo también refleja una baja con respecto al segundo semestre de este año, cuando la desocupación alcanzó el 10,6 por ciento. 

Según los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos "la tasa de actividad es del 47,2 por ciento, la tasa de empleo es del 42,6 por ciento y la tasa de desocupación es del 9,7%", indica el comunicado del Indec. 

"En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso", puntualiza el informe.