En mayo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cayó 5,8% respecto al mismo mes de 2017, lo que significó la peor caída en la era Macri. En esta medición impacto de lleno la muy mala performance del sector agropecuario, por culpa de la mala cosecha de soja.

El indicador, en su versión desestacionalizada, se contrajo 1,4% respecto a abril de este año, según el organismo. En tanto, el acumulado del año respecto al mismo lapso del año anterior, registró una suba del 0,6%.

Esta vez, en mayo, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura,  fue la rama de actividad económica de mayor incidencia en la contracción anual del EMAE de ese mes.

Las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron “Impuestos netos de subsidios” y “Transporte y comunicaciones”.

En contraposición, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, “Intermediación financiera” y “Construcción” fueron los sectores de mayor incidencia positiva, según los datos oficiales.