La inflación esperada por la población para los próximos doce meses bajó 10 puntos porcentuales al 30% durante mayo, según la mediana de las respuestas, indicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El retroceso ocurre después de ubicarse durante dos meses en el 40%, de acuerdo a la misma medición. Según el promedio, las expectativas de inflación bajan 4,0 puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2019 y se ubican en 36,6%, remarcó la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de mayo de 2019.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: “de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación disminuyen en la Capital Federal y en el Interior del País mientras que se mantienen en el Gran Buenos Aires. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en las tres regiones.”

“Las expectativas de inflación disminuyen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas bajan para ambos sectores”, agregó.