Este jueves, el Ministerio de Hacienda de San Juan publicó los datos obtenidos por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas local, en lo referido al Índice de Precios al Consumidor para el mes de abril. De acuerdo a las diferentes comparaciones, la inflación provincial llegó al 1,9% respecto de marzo. Mientras que, una analogía con la cifra nacional, arrojó un incremento del 0.4%, ya que el país registró un alza del 1,5% para el mismo mes, de acuerdo a la medición del INDEC.

La suba en la provincia viene de la mano del aumento en el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas: un 4,2% en relación al tercer mes del 2020. Seguido por Restaurantes y hoteles, también el 4,2%, y luego las prendas de vestir con 2,5%. No obstante, el área de Comunicaciones tuvo un descenso del 11,6%. 

Por otro lado, el acumulado en el primer cuatrimestre del año registró una suba del 10,9%. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 46,7%. A nivel nacional acumuló una suba del 45,6 por ciento en los últimos 12 meses.