Las ventas minoristas sanjuaninas iniciaron el 2017 en alza: las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes aumentaron un 2% respecto a igual lapso del año anterior, según informó ayer la Cámara de Comercio de San Juan. Los rubros que sobresalieron son los juegos de agua, rodados de plástico y calzado para niños en general.

En la Capital funcionó la venta previa y sobre todo la extensión del horario nocturno en la previa del jueves. En los departamentos como Rawson las mejores ventas se realizaron el jueves por la mañana, mientras que en Caucete el movimiento fue mayor por la tarde. La gente aprovechó la financiación con tarjetas y tuvo amplia aceptación los programas Ahora 12 y Ahora 18.


A nivel nacional la situación no fue tan buena: según CAME, las ventas en cantidades cayeron 3,1% frente a la misma fecha de 2016. El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas, lo que se pudo observar especialmente en los negocios de los rubros Indumentaria y Calzados y Juguetería.