A decir de los números de ventas de vehículos 0Km y a pesar de las dificultades que atraviesa el sector para fabricarlos por las trabas para importar, este nicho de negocios muestra números alentadores en un contexto económico complicado.

Ayer, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió los números de mayo y arrojó buenas sensaciones, en el contexto nacional y en la provincia.

En rigor, en mayo la comercialización de vehículos 0Km creció 18% con respecto a igual mes del año pasado, mientras que el salto fue de 11,6% si la comparación es con abril último. Mirando los números globales del país, esos dos ítem entregaron alzas del 12,5% y 18,8%, respectivamente.

Y lo de mayo viene a consolidar el inicio de año, que en los cinco meses que han transcurrido. En San Juan las ventas crecieron 17,6% (13,9% la media país).

¿A qué le atribuyen esta tendencia en momentos tan tensos para la economía? Según el presidente de ACARA, Sebastián Beato, dijo que "en mayo se sigue ratificando el buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos, lo que evidencia que seguimos siendo un destino muy atractivo para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido de manera rápida".

Y agregó, "en nuestros locales hacemos un gran esfuerzo para emparejar los modelos disponibles a la intención de compra de los clientes, que hoy visualizan la oportunidad que se presenta si se adaptan a lo disponible".