El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral, que tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

El plan permitirá regularizar la situación de los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP, pero sin estar registrados en el Renatre. Para finalizar el trámite, deberán completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso.

Dicha regularización permitirá la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191, y a su vez, el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, entre otras. Para continuar con el proceso y quedar en condición de registración definitiva se podrá acceder al Portal Renatre (portal.renatre.org.ar).

"Dentro del portal se podrán realizar todas las gestiones para que los empleadores, sus establecimientos y sus trabajadores, queden registrados debidamente", dijo el subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard.

Para más información los interesados se pueden comunicar al 0-800-777-7366 o 011-3986-9444, opción 8, de lunes a viernes de 9 a 17, o escribiendo a planregistral