San Juan, 22 de noviembre.- Al mediodía de hoy tuvo lugar el acto de apertura de sobres que comprende la licitación de la obra de pavimentación de la Ruta 412. El monto de la obra asciende a $8.330.000. El acto tuvo lugar al mediodía de hoy en dependencias de la Casa de Gobierno. La apertura de los sobres y lectura de la oferta económica de cada una de las empresas estuvo a cargo del ingeniero Gioja.

De acuerdo a lo informado por el Director de Vialidad Provincial Edgardo Güerci la obra comprende la pavimentación de 7 kilómetros de la Ruta 412 en el departamento Calingasta, en el tramo ubicado en la localidad de Villa Nueva y por el que se accede a la Escuela Alvarez Condarco, establecimiento que quedaría vinculado a la comunidad por medio de esta ruta.

La obra incluye la construcción de alcantarillas y alambrado, entre otros adelantos y apunta a elevar el nivel de vida de los pobladores del lugar, además de prestar servicio al Emprendimiento Casposo, ya que es parte del Corredor Andino Minero de la provincia. Para referirse al tema se dirigió a los presentes el intendente de Calingasta Robert Garcés, quien destacó la importancia de la obra en cuanto facilita el desarrollo de la zona norte de ese departamento.

Por su parte el ingeniero Gioja enumeró algunas de las obras que se realizaron recientemente en el departamento como la inauguración de la interconexión eléctrica, la licitación para la construcción de la comisaría y la entrega de barrios y escuelas. Finalmente el primer mandatario sanjuanino instó a seguir trabajando por San Juan.

Empresas participantes

Los sobres que se abrieron en esta oportunidad corresponden a las siguientes empresas:

MAPAL, con un ofrecimiento de $10.485.440, 060; Mulet Construcciones con $ 6.869.776, 007; Menin hizo lo propio con $7.735.383,025 y finalmente se conoció lo ofertado por Federico Hermanos Construcciones que asciende a $6.687.752,096.