San Juan, 14 de diciembre.- Los regalos para estas fiestas mostraron un notable incremento en sus precios en los comercios del microcentro sanjuanino. El titular del Centro Comercial, Alberto González, afirmó a DIARIO DE CUYO que en variados rubros los aumentos de precios varían entre un 20 y 30%.

“Tengo entendido que los precios de los juguetes para Navidad y Reyes ya se han fijado, y el incremento está alrededor del 20%”, dijo González a este diario.

Señaló que esos son los valores que los comerciantes están manejando y que se van a mantener hasta el día de Reye, ya que las compras de los productos de jugueterías ya se efectuaron.

En el caso de la indumentaria, González destacó que en septiembre se realiza el cambio de temporada y cambia el precio de los productos.

“La vestimenta ya aumentó en este mes y en comparación con el año anterior se incrementó un 30%. Al menos ese es el registro que tenemos desde el Centro Comercial desde el momento en que entro la mercadería de la nueva temporada”, afirmó.

En referencia a los productos de electrónica, afirmó que aún no tiene los datos del aumento de precios pero cree que “no escapa a las realidades de los rubros anteriores”.

“Las personas, normalmente, para las fiestas navideñas se inclinan por regalos del rubro indumentaria, en primer lugar, luego productos de electrónica y finalmente los juguetes”, afirmó el titular del Centro Comercial.

Finalmente, recordó que para el próximo 24 y 31, los comercios abrirán de horario corrido, de 9 a 18.