Integrantes de la Asociación Civil de Locatarios de San Juan, que conduce Víctor Bazán, le plantearon al gobernador Sergio Uñac una serie de inquietudes que afectan al sector durante un encuentro con el mandatario.

En la agenda de temas hablaron de la necesidad de impulsar una modificación de la ley que regula la actividad inmobiliaria en el sentido de que al momento de alquilar un inmueble, la comisión la pague el propietario del bien y no el inquilino. También plantearon la necesidad de fortalecer la difusión sobre el pago de las cuotas de los adjudicatarios actuales.

Otra cuestión que se planteó en la reunión fue la necesidad de trabajar en conjunto sobre políticas de vivienda, sea propia o alquilada. En la actualidad, plantearon los inquilinos, se les hace muy cuesta arriba pagar el costo de los alquileres por lo que le pidieron al mandatario la posibilidad de que sean incluidos en los futuros barrios que construya el Gobierno provincial.

"Agradecemos la buena voluntad y esperamos que su compromiso sea inmediato", expresó Bazán a la salida de la reunión. Quedaron en mantener el contacto por futuros planteos que surjan desde el sector.