La Subsecretaría de Trabajo de la provincia fue el escenario donde se reunieron los distintos actores en conflicto por el cierre del emprendimiento minero Casposo. Cabe recordar que la empresa que explotaba el yacimiento declaró, mediante la palabra del gerente, la puesta en acción del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Este lunes a la mañana, las partes llegaron a un acuerdo y 173 trabajadores recibirán el 100% de la indemnización.

Así lo afirmó Iván Malla, secretario general de AOMA, en diálogo con DIARIO DE CUYO. “Sabiendo que está en proceso el PPC hemos logrado acordar con la empresa un acuerdo por el 100% de las indemnizaciones”, comenzó. Luego explicó cómo será tal proceso y dijo que “hay que esperar su homologación de la Secretaría de Trabajo para que la empresa pueda notificar a los trabajadores el despido”.

En la misma línea, el dirigente dijo que “el próximo jueves 25 de abril la empresa va a abonar el sueldo del mes, completo. Y, después de que se homologue el procedimiento, se le pagará los 5 meses juntos, en concepto de la indemnización”, cerró.