Los representantes de la COVIAR serán recibidos por el presidente Mauricio Macri el próximo 14 de septiembre a las 16.30. El encuentro se da en medio del fuerte reclamo que mantiene el sector por la importación de vinos, aunque según dijo el titular de la entidad no es uno de los temas en agenda con el primer mandatario nacional.

Ángel Leotta afirmó en diálogo con Radio Sarmiento,  serán dos los temas a tratar. En primer lugar la implementación del PROVIAR II y la continuación de la primera parte. “Este tema hace al pequeño y mediano productor y elaborador trasladista”, dijo.

“Vamos a pedir elevar del 6 al 9 por ciento el reintegro de las exportaciones para poder salir más competitivo al exterior con nuestros productos”, explicó.

“Seguramente habrán dos o tres temas más que vamos a definir. En estas reuniones hay que escuchar y hablar poco”, deslizó.

Mientras  el reclamo por la importación de vino se convirtió  en uno de las mayores quejas del gobierno Provincial, el presidente de la COVIAR  aseguró que Nación “no tiene medidas” para ponerle un freno.

“Hay impedimentos legales, comerciales y de inserción en el mercado que hacen a que el Gobierno  no tenga medidas que puedan impedir la importación de vino. Yo quisiera que no entrara una gota, pero nos damos cuenta que tenemos que estar insertos en un mercado internacional donde después tenemos que salir con nuestros productos”, afirmó.