Junto al intendente de Iglesia, Jorge Espejo, un grupo de empresarios chilenos del sector minero anunciaron su intención de radicarse en el departamento del Norte con el fin de ser una opción más dentro de la actividad. Así se lo hicieron conocer al gobernador Sergio Uñac durante un encuentro con el mandatario.

Se trata de Enrique Heine Salinas, director de negocios de Forjados (empresa de aceros y metales), Raúl Orellana Ruiz, presidente de Income (Ingenieros Consultores), junto a Maximiliano Arias de Fudefomi (Fundación Argentina para el Desarrollo y Formación Minera).

"Nuestra firma Forjados tiene los ojos puestos en Iglesia con serias intenciones de desembarcar en la industria minera en todo lo que tiene que ver con reparaciones, suministros y repuestos para el sector minero. San Juan es el principal punto de Argentina en esta actividad", expresó Heine, director de la empresa chilena.

El intendente iglesiano Espejo sostuvo que "tuvimos el gusto de recibir a estos empresarios en el departamento. Recorrieron los accesos al mismo, como así también el lugar donde el municipio tiene pensado instalar el futuro parque industrial, entre la ruta que se dirige hacia Veladero y la 150" Y agregó que "es un lugar excelente por su ubicación y accesibilidad hacia el polo minero de San Juan, y así lo ha visto el gobernador Uñac, que tiene como política de Estado la diversificación de la economía. Además. se trata de una iniciativa que permitirá el desarrollo del departamento a través de la creación de mano de obra, que tanta falta hace".