Ernesto González Iaiza, miembro del grupo propietario de Café América, de un hotel céntrico y de la planta de licencias de conducir Emicar y que ahora también manejará la nueva planta de faena y frigorífico dio detalles de la toma de personal.

El empresario dijo que los interesados pueden dejar su CV en las oficinas de la consultora American Advisor, ubicadas  en el mismo predio donde funciona el Emicar, en Rawson, en horario de 7,30 a 14.

Según dijo, no hay restricciones de edad ni género, pero claramente deben tener conocimientos en carnicerías,  manejo de corrales, faena en general y serenos.

Aunque se espera que cuando la planta ubicada en  Calle 11 y Punta del Monte, en Médano de Oro, este funcionando a pleno la toma de mano de obra supere los 114 puestos, se comenzará con unos 80.

Los detalles

Capacidad de faena

La planta podrá faenar 151 vacunos por turno de 8 horas, o bien 301 porcinos o caprinos-ovinos. La carne estará habilitada para el tráfico federal.

Consumo local

37 millones de kilos de carne se consumen en la provincia de San Juan al año. La producción local alcanza a satisfacer sólo el 5 por ciento.

Un edificio modelo

Para levantar la planta de Faena y Frigorífico Provincial San Juan el gobierno provincial invirtió más de 110 millones de pesos, entre el costo de la construcción y una ampliación de obra para el puesto de control de la introducción de carnes a la provincia. Según explicó Díaz Cano, esta obra responde a una política de Estado orientada a promover la ganadería como uno de los ejes productivos a los que apostó el gobernador Uñac para diversificar la matriz económica. La planta de última tecnología atenderá al sector ganadero con instalaciones adecuadas en cuanto a higiene, sanidad y tecnología para el procesamiento cárnico. La concesión está estipulada por 15 años con posibilidad de renovación.

Sello de origen

El concesionario indicó en su oferta que se propone desarrollar una estrategia de diferenciación de las carnes vacunas, caprinas, ovinas y porcinas locales, a través del desarrollo de una marca colectiva o de certificación con sello origen San Juan indicando que son 100% locales. La denominación puede ser Calidad San Juan o Bienestar Animal San Juan.