El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, consideró ayer que los aumentos salariales de este año deberían rondar "en líneas generales entre 20 y 20 y pico por ciento" y pidió a los empresarios que "tengan responsabilidad en el aumento de precios" de los alimentos.

En declaraciones por Radio La Red, el jefe de la CGT sostuvo que para las paritarias de este año se tomará "como base la inflación del supermercado" y en ese sentido aseguró que "en líneas generales se mantiene un pedido que ronda desde el 20 y 20 y pico por ciento". De cualquier forma aclaró que "cada uno (de los gremios) hace los números que cree convenientes, teniendo en cuenta que cada una de las actividades ha tenido evoluciones distintas". Y advirtió que "también tiene que haber una responsabilidad en los aumentos de los precios". Acerca del acuerdo que se procura con los empresarios en el marco de la convocatoria a la Mesa de Diálogo, Moyano refirió que "para la CGT el tema fundamental es contribuir en este crecimiento que ha tenido la economía para que no haya desfasaje en inflación y salario".

Acerca de la cuestión salarial, Moyano sostuvo que "nosotros tenemos como base la inflación del supermercado. Nosotros no queremos entrar a discutir técnicamente cómo se mide la inflación, porque ponen productos que el trabajador no utiliza, y entonces tomamos como base lo que a nuestro entender es la inflación en el supermercado, ya que el trabajador destina el 80% o más (de su sueldo) a alimentos".