ver más
Tras la declaración en la provincia

Nación declaró la emergencia agropecuaria para San Juan y envía los primeros $10 millones

La medida abarca a todos los departamentos de la provincia según anunció el subsecretario de Emergencias del ministerio de Agricultura de la Nación de visita en la provincia. El primer desembolso llegará la semana que viene.
Por Redacción Diario de Cuyo 10 de octubre de 2013 - 00:00

San Juan, 10 de octubre.- A una semana de que la Presidente de la Nación anunciara en San Juan que iba a tomar todas las medidas necesarias para ayudar a los productores afectados por las heladas sufridas en los últimos meses, el subsecretario de Emergencias del ministerio de Agricultura de la Nación anunció en la provincia la emergencia agropecuaria para todos los departamentos que componen la provincia.

Así lo manifestó Haroldo Ledeb en su visita por San Juan. El subsecretario nacional explicó en Casa de Gobierno que “se declara la emergencia a los departamentos que componen los valles de Tulúm, Ullum y Zonda, y los departamentos de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil”.

Por esta medida llegarán a la provincia 10 millones de pesos que se podrán incrementar dependiendo de la evaluación que el gobierno haga de los productores afectados. Además, según explicó Ledeb “mañana vamos a estar girando $14.900.000 para las economías regionales y el día martes estamos girando los primeros 10 millones de pesos para que se afecten específicamente a la emergencia agropecuaria”.

Según pudo conocer DIARIO DE CUYO ONLINE, hasta el momento hay unas 1.700 denuncias realizadas por productores que corresponden con unas 22 mil hectáreas afectadas.

San Juan fue la primer provincia de la región en declarar la emergencia agropecuaria y la primera en recibir el beneficio de Nación.

Seguí leyendo