San Juan, 1 de marzo.- La semana y el mes iniciaron con el mismo problema que afecta a todo el país desde hace más de ocho meses. La falta de combustibles. Solo que en el tercer mes del 2011 el problema es grave.

Eduardo Margarit, el presidente de la Cámara Expendedores de Combustibles de San Juan expresó en Radio Colón que “no nos olvidemos que hemos cerrado el mes iniciando una semana nueva. Esto significa cerrar con los cupos que tenemos asignados en las estaciones de servicio e iniciar una semana con toda la demanda de nuestros clientes”.

Según Margarit “la producción va en descenso y el consumo y la demanda va creciendo. Son dos curvas que ya se han cruzado”. Sobre los precios de los combustibles, el empresario agregó que “están congelados en todo el país”.

“La producción no es la que estimamos, a pesar de eso las destilerías funcionan a full. Todos los días llegamos a raya con el stock o lo quebramos. Fundamentalmente sucede con el gasoil y la nafta súper”, informó y agregó que “esto es un cóctel bastante complicado”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Expendedores de Combustibles quiso aclarar que “la falta de combustibles es ajena a los propietarios de las estaciones de servicio”.