La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció ayer que el Gobierno dará un bono de hasta $5.000 en agosto a los jubilados y pensionados que cobren el equivalente a dos haberes mínimos. En San Juan, según indicó el titular de la cartera local, las beneficiadas serán 99.700 personas.

"Este bono a jubilados llega como refuerzo a los incrementos de marzo y de junio y a los bonos extraordinarios de mayo y abril. Esta vez se trata de $5.000 para el mensual de agosto, destinado jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $46.130", indicó e lgerente de ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero, en radio Sarmiento.

Y detalló que, "el alcance totaliza a 6 millones de jubilados y pensionados a nivel nacional, lo que corresponde al 83 por ciento del padrón total. Y en San Juan, son casi 100 mil, los beneficirios. Unos 99.700 jubilados y pensionado van a recibir en agosto el bono adicional".

A la vez, Romero explicó que "se trata de un monto que se paga por única vez en agosto, es un complemento a las actualizaciones de haberes. Ya que, en septiembre corresponde una nuevo actualización por la ley de movilidad".

Para finalizar aclaró: "No es necesario registrar ningún tipo de inscripción. El pago se genera de manera automática, no necesitan realizar ningún tipo de trámite y va a ser depositado en la misma cuenta en la que habitualmente cobran".