Los sanjuaninos deberán sumar otro servicio que aumenta sus tarifas. En enero, es el turno del agua, que tendrá un aumento del 46 por ciento. Obras Sanitarias envió un comunicado que expresa que desde el periodo enero de 2017,  la tarifa por los servicios de agua y/o cloaca tendrán un incremento.
 

           

Desde el área explicaron que el cálculo surge del análisis de costo que anualmente la empresa realiza para llevar a cabo las prestaciones de los servicios. En esta actualización no están incluido los costos que demanda la recomposición salarial del corriente año.
 

Del mismo modo, manifestaron que OSSE tiene por objetivo mantener una tarifa lo más accesible posible. Por su parte, según lo muestra el cuadro, los usuarios del código 01, que pagan por el servicio de agua tendrán un aumento de $53, 80. Mientras que por agua y cloaca el monto asciende a 98 pesos.
 

Finalmente remarcaron que Obras Sanitarias contempla situaciones de grupos sociales con entornos vulnerables y también de jubilados con haberes mínimos pero que no están exentos de la suba del servicio.