El Ministerio de Educación de la provincia resolvió autorizar un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados a partir de mayo. Se trata de un 15% que se suma al 9,68% que se aplicó en abril, por lo que en apenas dos meses el valor de lo que pagan los padres habrá acumulado una suba de 24,68%.

Estos dos retoques seguidos corresponden al primer y segundo trimestre, y habrá dos más en lo que resta del año: otro más en agosto y el último allá por noviembre.

Luego de un 2020 irregular, con los alumnos tomando clases de forma virtual y aplicando apenas un retoque en el valor de la cuota recién a fines de ese año, en 2021 los padres empezaron a pagar una cuota plena. En mayo del año pasado, la Dirección de Educación Privada autorizó una suba del 21% en las cuotas. Este porcentaje correspondía al índice acumulado del cuarto trimestre del 2020 (7%) y el primer trimestre 2021 (14%). Luego, en septiembre, dio el visto bueno para otro aumento, esa vez del 10,48%. En noviembre sufrieron otro incremento, que tuvo como tope el 10,67%. Así las cosas, en apenas 7 meses el alza fue del 42,15%.