El dólar subió 13 centavos este jueves a $25,16, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en medio de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales, generada por la incertidumbre que despertó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.



Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $ 24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio. 



Sucedió pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta u$s 5.000 millones, a $ 25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable a un promedio del 38% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 272 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para martes y el miércoles próximo por el feriado nacional de este viernes y el lunes en EEUU por el Memorial Day. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban el plazo de 28 días a 39,60% y la de 146 días al 38% TNA.



En el Rofex, donde se negociaron u$s 772 millones, más del 65% se operó entre mayo y junio a $24,73 y $25,42 con una tasa de 27,56% y 32,88% respectivamente. Los plazos subieron en promedio más de trece centavos, acompañando la suba del spot, que se mantuvo todo el día cotizando a más de diez centavos respecto de ayer, cerrando con una suba de más de doce centavos.



En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió once centavos a $25,60, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, ascendió ayer 10 centavos a $24,42.



Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 670 millones hasta los u$s 53.591 millones.